Válvulas para Neumáticos

Válvulas para automóvil

Válvulas profesionales para todo tipo de neumáticos

Las válvulas para neumáticos son las encargadas de aportar la presión de aire requerida según el tipo de neumático. Existen tres modelos diferentes: valvulas de caucho, válvulas de caucho para una presión más elevada y válvulas de metal.

Se muestran como el mejor aliado de las llantas, pudiendo utilizarlas tanto en horizontal como en vertical. Las válvulas horizontales son las que más presentes están en la gran mayoría de fabricantes de llantas, ya que permiten contar con transmisores específicos para controlar la presión de aire, mientras que las válvulas verticales suelen perder una mayor cantidad de aire.

Los fabricantes de vehículos recomiendan cambiar la correa de distribución entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros

Es importante prestarles atención y reemplazarlas cuando sea necesario, ya que el caucho pierde consistencia con el paso del tiempo. Por lo general, la vida útil de las válvulas no suele superar los 2 años de duración, siendo recomendable reemplazarlas cada vez que se renueven los neumáticos.

¿Qué tipos de válvulas existen?

  • Válvulas de Caucho

Las válvulas de caucho permiten llevar a cabo una inflación en frío de 65 PSI, siendo la mejor opción para vehículos en los que los neumáticos no deberán llevar a cabo un trabajo demasiado agresivo. Por lo general utilizan tapas de plástico, cromo o metal.

  • Válvulas de Caucho para Presiones Elevadas

También hay unas válvulas de caucho para presiones elevadas, diseñadas especialmente para vehículos que requieran un duro trabajo. Permiten una inflación máxima de 100 PSI.

  • Válvulas de Metal para Presión Alta

Las válvulas de metal se adaptan a la gran mayoría de llantas, siendo una de las mejores opciones para vehículos convencionales. Permiten una inflación máxima de 200 PSI.

Contacte con Nosotros

Nuestros Talleres