Llantas A/T, M/T y H/7

Si entre tanta nomenclatura te lías, hoy te proponemos que conozcas las llantas H/T, A/T y M/T al detalle. Las funciones de esta pieza del automóvil son cruciales para una conducción segura y eficiente, pero necesitas saber para qué tipo de llantas de vehículo son las más idóneas en función del tipo de recorrido que este coche realice. A partir de ahora sabrás qué llanta le conviene a tu vehículo, tomando la mejor decisión.

Las llantas de un coche son las piezas metálicas sobre las que se montan los neumáticos. Son muchas las personas que creen que las llantas cumplen una mera función decorativa, pero su labor va más allá.

Gracias al uso de llantas, se potencia la precisión al volante dándole más estabilidad a la trayectoria del coche. Además, si una de las ruedas carece de llanta, soportará más peso que las demás, aumentando su desgaste.

¿Sabías que las llantas de los neumáticos A/T, H/T y M/T minimizan las irregularidades del asfalto, ahorrando en consumo de combustible y reduciendo el deterioro de las ruedas?

Dada su importancia para una conducción de calidad, presta atención a estos consejos para conocer qué se esconde detrás del significado de las llantas All Terrain, Mud Terrain y Highway Terrain.

Llantas de coche A/T, H/T y M/T: Tipos de llantas según el terreno a transita

Estamos seguros que en más de una ocasión has visto que a las llantas de coches les acompañaban unas letras: A/T, H/7 y M/T. Sin embargo, desconocías por completo su significado, motivo que dificultaba la elección del modelo más adecuado para tu coche.

En España circulan más de 30 millones de vehículos por carreteras y rutas diferentes entre ellos. La diversidad de usos y, por tanto, de recorridos por donde los vehículos circulan obliga a disponer de las llantas de neumáticos adaptadas a cada terreno. Así la conducción gana en seguridad y eficacia, al tiempo que se ofrece un mejor rendimiento del vehículo.

En función del terreno por donde transite ese coche, esta nomenclatura anglosajona ofrece 3 tipos de llantas:

Llantas H/T Highway Terrain

llantas-ht-highway-terrain

Diseñadas para la circulación en asfalto, las llantas H/T son frecuentes en los coches urbanos que recorren la ciudad, así como carreteras, autovías y autopistas, destacando por su larga duración y escaso desgaste.

Los neumáticos sobre los que se montan las llantas Highway Terrain sobresalen por su capacidad para adaptarse tanto a suelos secos como mojados por la lluvia. Por tanto, las llantas H/T se adaptan a la perfección a los neumáticos de invierno.

Dada su baja resistencia al rodamiento, consumen poco combustible, responden de forma óptima al frenado tanto en carreteras rectas como curvas, además de ofrecer una tracción silenciosa.

Llantas A/T All Terrain

llantas-at-all-terrain

¿Utilizas tu coche para moverte por ciudad pero también fuera de ella? Si la respuesta es un sí rotundo, equipa tu vehículo con unas llantas A/T o All Terrain.

Sus tacos más anchos ayudan a mejorar la adherencia de los neumáticos en rutas urbanas y en recorridos por el campo, siendo más duraderas.

Es importante destacar que las ruedas con llantas A/T suelen ser más ruidosas que las Highway Terrain, lo que disminuye el confort de los pasajeros.

No obstante, dada su idoneidad de uso en terrenos irregulares donde son frecuentes piedras, tierra y arena, su banda de rodadura con tacos robustos proporciona más tracción. ¿Cuál es su principal ventaja? Se evita que el coche patine.


¿Quieres conocer qué llantas son perfectas para los neumáticos de tu coche? Consulta ahora el simulador de llantas de Claxon.


Llantas M/T Mud Terrain

llantas-mt-mud-terrain

Cuando el vehículo debe recorrer terrenos dominados por las irregularidades en situaciones de conducción extrema, las llantas de neumático recomendadas son las conocidas como llantas M/T o Mud Terrain.

No recomendadas para su uso en asfalto, estas llantas son las adecuadas para vehículos todoterreno que circulan por zonas de barro profundo, rocas, arena, pantanos, ríos, playas o áreas con pendientes y desniveles muy pronunciados.

Los vehículos con llantas Mud Terrain se conducen a bajas velocidades, siendo una característica habitual su ruido.

También es importante tener presente que es inadecuado su uso sobre asfalto porque el neumático se desgasta con facilidad, además de tratar de mantenerlas alejadas de de un pavimento que absorba el calor del sol.

Otras modalidades de llantas para coche

tipos-de-llantas

Además de las llantas A/T, H/T y M/T – en las que se incluye el conjunto formato por la llanta y el neumático -, el mercado ofrece una amplia diversidad de tipos de llantas tanto por el material de fabricación como por su tamaño.

Tanto si se trata de llantas de marca o réplica, el aluminio es el material de referencia en su fabricación por su ligereza y resistencia, además de reducir el consumo de combustible.

Otra modalidad son las llantas de magnesio que, debido a su alto precio, equipan vehículos de alta gama y de competición, pero no utilitarios.

Junto con los ejemplares de aluminio, las llantas de aleación son las más populares, garantizando un excelente control y suspensión del vehículo gracias a su ligereza.

¿Y qué tamaños de llantas existen? En Claxon tienes la posibilidad de comprar llantas desde 13 a 22 pulgadas de diámetro.

Ten presente que, cuanto más anchas sean las llantas A/T, H/T y M/T que escojas, mayor será su fijación a la carretera.

Con el universo de llantas All Terrain, Highway Terrain y Mud Terrain más claro, ahora te será más fácil escoger el modelo perfecto para que tu vehículo te ofrezca las mejores prestaciones en el terreno por donde sueles circular.

buscador-llantas-claxon

Utiliza el Buscador de Llantas de Claxon y ¡Haz tu Elección en Segundos!

Encuentra el mejor precio AQUÍ