Ranking de los mejores neumáticos según la OCU que debes conocer

¿Tu coche pide a gritos un cambio de ruedas? Si es así, toma nota de los mejores neumáticos según la OCU por su relación calidad-precio. Esta guía te ayudará a tomar una decisión acertada en un elemento clave para la seguridad y el ahorro de combustible de tu vehículo pero que genera multitud de dudas. ¿Cada cuántos kilómetros debes cambiar las ruedas? ¿Sabes qué marcas de neumáticos son las más idóneas para tu coche? ¿Y las peores? Hoy salimos en tu ayuda porque tenemos todas las respuestas. ¡Haz la prueba!

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora análisis de calidad de todo tipo de productos. Uno de sus puntos de atención son las marcas de neumáticos que más destacan por su duración y rendimiento en diversidad de medidas diferentes.

Tras el estudio y comparativa obtenidos entre todas las marcas del mercado, se elabora un completo ranking con los mejores neumáticos según la OCU, así como aquellas marcas que ofrecen peores resultados sobre el asfalto.

Desde el blog de Claxon ya hemos incidido en numerosas ocasiones en la importancia de revisar periódicamente el estado de los neumáticos de un vehículo.

¿Por qué motivo? Porque son probablemente el componente que más desgaste sufre del coche y su función es básica para asegurar una conducción segura y optimizar consumo de gasolina.

Si quieres conocer qué neumáticos de calidad le convienen a tu vehículo, toma asiento y analiza las conclusiones a las que ha llegado el estudio de la OCU para hacer un cambio perfecto de neumáticos.

Estas son las mejores marcas de neumáticos por medidas según la OCU

marcas-neumaticos-ocu

La conclusión final de sus comparativas establece que Continental, Pirelli y Dunlop son las tres marcas de neumáticos que ofrecen mejor calidad. Pero, como nos gusta ofrecerte todos los detalles, vamos a ir más allá de este apunte.

BUENA CALIDAD

Sus conclusiones determinan que estas tres marcas ofrecen neumáticos de gran duración con buena calidad. En este listado, a Continental, Pirelli y Dunlop, le siguen los neumáticos Goodyear, Nokian, Vredestein y Bridgestone.

CALIDAD MEDIA

Con tres estrellas y tras una valoración global, la OCU establece las marcas de neumáticos de calidad media: Michelin, Uniroyal, Hankook, Firestone, Barum, Semperit, Fulda, Yokohama, Kunmho, Maloya, Apollo, Falken, Sava y Nexen.

listado-neumaticos-ocu-segun-calidad

¿Qué aspectos valora la OCU para establecer su ranking de los mejores y peores neumáticos?

puntos-valoración-mejores-y-peores-neumaticos-ocu

Los resultados obtenidos se logran tras analizar las siguientes variables en el uso de un neumático:

  • Duración.
  • Ruido.
  • Consumo de energía.
  • Contenido en HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos).
  • Comportamiento del neumático en suelo firme mojado y en carretera seca tanto en tramos rectos como en curvas. En este punto, se puntúa su grado de adherencia, distancia de frenado, manejabilidad y velocidad.
  • Influencia de los neumáticos en el consumo del coche.

Es importante remarcar que la OCU clasifica los neumáticos de más calidad según medidas específicas porque considera que cada coche requiere de las mejores ruedas posibles.

Por este motivo, a continuación te indicamos el ranking de los mejores neumáticos de calidad para la Organización de Consumidores y Usuarios por medidas.

Si tienes que cambiar las ruedas de tu coche y quieres guiarte por este análisis, fíjate en que el neumático encaje con la medida que precisa tu coche. En un neumático con medida 185/65 R15 H, las características generales serían:

  • Anchura: 185.
  • Perfil: 65
  • Diámetro: 15 pulgadas
  • Índice de velocidad: H

En Claxon cambiar tus neumáticos te costará muy poco. ¡Entra y comienza a ahorrar!


Los mejores neumáticos para 185/60 R14 H

  • Continental Conti Premium Contact 5
  • Goodyear Efficient Grip Performance → Más info aquí
  • Nokian Line

Los mejores neumáticos para 185/65 R15 H

  • Vredestein Sportrac 5
  • Continental ContiPremiumContact 5
  • Dunlop Sport BluResponse → Más info aquí

Los mejores neumáticos para 195/65 R15 V

Los mejores neumáticos para 205/55 R16 V

Los mejores neumáticos para 215/65 R16 H

  • Goodyear EfficientGrip SUV
  • Cooper Zeon 4XS Sport
  • Pirelli Scorpion Verde

Los mejores neumáticos para 225/45 R17 Y

  • Continental ContiSportContact 5
  • Pirelli P Zero
  • Vredestein Ultrac Vorti

¿Y cuáles son las peores marcas de neumáticos según la OCU?

Los neumáticos GT Radial, Nakang y Kleber son los que muestran peor calidad otorgándolo 2 estrellas en su análisis.

El momento idóneo para cambiar tus neumáticos

cuando-cambiar-neumaticos-coche

Una vez identificadas cuáles son las marcas de neumáticos de mayor calidad y garantías según la Organización de Consumidores y Usuarios, ahora es el momento de averiguar si tu coche requiere de una sustitución de ruedas.

Pero, ¿cuándo se recomienda cambiar los neumáticos del coche por unos nuevos?

Después de 5 años de uso, los neumáticos deben ser analizados una vez al año.

Es importante remarcar que, cuando la cubierta de un neumático supera el límite legal de desgaste de 1,6 mm, deben ser sustituidos.

Además, ten en cuenta este aspecto porque en cualquier inspección de ITV los revisores pondrán la lupa en su estado de forma.

No obstante, si tu coche lleva los mismos neumáticos desde hace 10 años, sustitúyelos de inmediato con independencia de que no supere el límite legal de desgaste de 1,6 mm.

Conclusión

Si ya has tomado nota de las mejores marcas de neumáticos analizadas por la OCU, cuentas con información de valor para comprar tus neumáticos con criterio y acierto.

En Claxon te orientamos en la elección de tus neumáticos.

Toda la calidad a un precio sin competencia.