Llantas réplica VS llantas de marca: ¿qué debes tener en cuenta antes de comprar?

Las llantas son uno de los elementos más importantes a la hora de disfrutar de una conducción cómoda y segura con nuestro vehículo. Desempeñan un papel protagonista en cuanto al atractivo de nuestro coche se refiere, mostrándose como un símbolo de personalización que aporta elegancia, deportividad o agresividad en función de lo que se busque.

Esto ha hecho que cambiar las llantas con el objetivo de modificar la estética de nuestro vehículo se haya convertido en toda una tendencia entre los conductores. Y aquí es donde aparece uno de los principales problemas, que está directamente relacionado con la utilización de las llantas réplica.

Las llantas son uno de los elementos del vehículo que más sufre

Y es que aunque está bien que valoremos todas las posibilidades para tratar de encontrar la opción más económica, con unas llantas réplicaque evidentemente son más baratas que las llantas de marca originales –, corremos el riesgo de no contar con la seguridad necesaria durante la conducción, teniendo que pagar las consecuencias más adelante.

Porque aunque es cierto que son más económicas, también lo es que son de una menor calidad. Algo que mucha gente no tiene en cuenta, ya que al cambiar sus llantas busca únicamente una mejoría estética en su vehículo, sin prestar atención a la seguridad o al propio mantenimiento del coche.

¿Qué son las llantas réplica?

llantas-replica

Las llantas réplica son llantas de imitación, se puede decir más alto pero no más claro. Llantas que copian a los modelos de fabricantes de llantas de primeras marcas, como puede ser Avus, Eta Beta o Fondmetal entre otros, y que su calidad deja mucho que desear.

Las llantas réplica copian a los modelos originales y utilizan materiales de baja calidad

¿Son buenas las llantas réplica? La respuesta es no, por mucho que a simple vista parezcan idénticas y te conquisten por su precio. Un precio que es más económico debido a que no realizan ningún tipo de investigación, ya que se limitan únicamente a copiar los modelos ya creados, y a que utilizan materiales de baja calidad que resultan menos seguros.

“Lo barato sale caro” cobra todo el sentido cuando se trata de las llantas del coche. Si estás pensando en renovarlas, te recomendamos que apuestes por unas llantas de primeras marcas, aunque tengas que realizar un desembolso mayor. Sin duda lo agradecerás, especialmente con el paso del tiempo, por ello merece la pena esperarse un tiempo en caso de no poder acceder a unas llantas originales, antes que comprar unas llantas falsas.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar unas llantas?

comprar-llantas

Al comprar unas llantas lo primero que debes tener en cuenta es que sean aptas para tus neumáticos y que se ajusten a las necesidades de tu vehículo.

Si compras tus llantas en Claxon no tendrás que preocuparte por esto, ya que disponemos de un simulador de llantas en el que tan solo tendrás que introducir la marca y el modelo de tu coche, el año de producción y el diámetro de tus ruedas. Automáticamente verás todos los modelos que tienes disponibles, pudiendo escoger el que más te guste con una total garantía de éxito.

Contamos con las mejores marcas de llantas y con los precios más competitivos, y en caso de que tengas cualquier duda, podrás consultar a nuestro equipo de profesionales cualificados, que estarán encantados de atenderte en todo lo que necesites para garantizarte los mejores resultados.

De modo que ya lo sabes, si quieres dar un cambio de aires a tu coche y estás pensando en cambiarle las llantas, no lo dudes y apuesta por llantas de marca; estarás apostando por lo seguro. Tú lo agradecerás, y tú vehículo también.