7 Llantas deportivas que te dejarán boquiabierto

La estética de un vehículo cambia por completo al cambiar las llantas deportivas por modelos actuales y rompedores. De hecho, ¿sabías que las llantas son los accesorios para el coche más vendidos? Estética y conducción de calidad se combinan en un elemento metálico que adopta infinidad de estilos diferentes. Como un ejemplo vale más que mil palabras, en el post de hoy seleccionamos llantas de coche de las mejores marcas para que potencies el carácter deportivo de tu vehículo. ¡A-lu-ci-nan-tes!

Bonitas y útiles, no lo olvides. Si sigues el blog de Claxon – empieza a incluirlo ya en tus Favoritos ;)-, habrás comprobado que en repetidas ocasiones hemos hablado del importante papel que cumple este accesorio, tanto si se trata de llantas M/T, A/T o H/T.

La colocación de llantas deportivas va más allá de un mero capricho decorativo para hacer un vehículo más sorprendente. Sin ellas la conducción no sería lo mismo.

Con su montaje se cumplen funciones esenciales como:

  • Mejorar la precisión en la conducción aportando más estabilidad a la trayectoria del vehículo.
  • Equilibrar el peso que soporta el vehículo cuando está parado.
  • Favorecer la amortiguación de las irregularidades del asfalto, multiplicando así la la comodidad y seguridad en la conducción.
  • Disminuir el desgaste de los neumáticos y, por ende, ahorrar en consumo de combustible.

Como puedes comprobar, el cambio de las llantas de tu coche deportivo aportará notables beneficios a la conducción.

Pero eso sí, debes asegurarte bien que eliges el modelo de llanta adecuado para tu vehículo. ¿Tienes dudas? Síguenos porque te guiamos.

Consejos rápidos y efectivos para elegir bien las llantas deportivas para tu coche

llantas-para-coches-deportivos

En la web de Claxon cuentas con una extensa selección de modelos de llantas deportivas que encajarán a la perfección con tu vehículo.

«Sí, sí. Pero, entre tantos modelos, me armo un lío y no sé si estoy tomando la mejor elección. ¿Qué hago?»

Estamos aquí para ayudarte porque su elección determinará que disfrutes más de tu coche y esté te brinde las mejores prestaciones durante más tiempo.

Al comprar llantas deportivas, hay 3 aspectos a los que debes prestar toda tu atención:

MATERIAL

Las llantas de acero y de aleación son las más demandadas del mercado, con excelentes acabados y gran ligereza.

Este último aspecto toma una importancia decisiva ya que ayuda a proporcionar una conducción más dinámica, que favorece tanto la suspensión como la calidad de la frenada y la precisión de la dirección.

TAMAÑO

Antes de comprar las llantas para tu coche deportivo, asegúrate que tanto el ancho como el diámetro de este componente sean los adecuados para los neumáticos de tu vehículo.

Recuerda que el encaje entre ambos elementos debe ser perfecto.

En Claxon no tendrás problemas para encontrar tus llantas porque cuentas con anchos que oscilan desde las 4 a 11,50 pulgadas, y ruedas de 13 a 22 pulgadas de diámetro.

CONSONANCIA

Además de escoger el material y tamaño idóneos, estos aspectos han de casar con las prestaciones del vehículo, su estética, peso, etc.

Por este motivo, te recomendamos que, siempre que deseas cambiar las llantas deportivas a tu coche, acudas a tu taller de confianza y preguntes al profesional sobre el modelo más adecuado.

Aquí tienes las llantas que tu coche deportivo se muere por estrenar

Ahora que ya conoces cuál es la utilidad de las llantas de un coche y en qué aspectos has de fijarte al hacer su elección, te presentamos una selección muy especial realizada por el equipo de Claxon.

En todos los casos hemos escogido llantas deportivas de 16, 17 y 18 pulgadas, pero ten en cuenta que tanto en la web como en nuestros talleres encontrarás los mismos modelos y otros más en diversidad de medidas.

Toma nota porque en breve le harás un gran regalo a tu coche. ¡Pasa y sorpréndete!

Fondmetal – Modelo 8100/B – 17”

llanta-deportiva-fondmetal

Nos encanta el acabado glossy black de estas llantas deportivas que destacan por su toque elegante.

Con anclaje de 5×112 y 17 pulgadas de diámetro, su ancho es de 7 pulgadas y muestra 5 palos robustos que sostienen la llanta sin apenas retorneados, ideal para aquellos que busquen diseño y actualidad sin estridencias.

Además, se trata de un modelo fabricado por la marca italiana de llantas de aleación Fondmetal, que produce más de un millón de unidades al año y es una de las firmas de referencia en el mundo del motor por su combinación entre calidad y diseño.

Consíguela por 99 euros (+ IVA).

Mak – Modelo F5 ICE – 17”

llanta-sport-mak

De la combinación entre el acero y acabado negro, la colocación de esta llanta cóncava y estrellada en un coche deportivo hará que todos se vuelvan al pasar por la carretera.

De fabricación italiana, el modelo F5 ICE de esta llanta de 17 pulgadas de diámetro se presenta en un ancho de 8 pulgadas con anclaje 5 x 114,3.

Su precio de esta llanta deportiva es de 116 euros (+ IVA).

Eta Beta – Modelo Eros/S – 17”

llanta-deportiva-eta-beta

¿Prefieres unas llantas de acabado plateado para tu vehículo? Una gran elección son los diseños vanguardistas del fabricante Eta Veta, todos ellos fabricados también en Italia, con certificado TUV.

Exponemos el modelo para 17 pulgadas aunque está en otras medidas de diámetro. Entra en nuestra web para conocer al detalle todas sus características.

Y, ¿sobre el precio? Lo bueno siempre se reserva para el final. Equipa tu coche por 96 euros (+ IVA).

Matrix – Modelo Fuoco 5 Van ICE – 16”

comprar-llanta-matrix-16-pulgadas

Entre los acabados que triunfan en las llantas deportivas sin duda la antracita obtiene muchos seguidores.

En este caso, te presentamos un diseño innovador de la marca Matrix, que comparte fabricante con la firma Mak. Nos gusta especialmente la robustez de los palos y la mezcla de titanio con el aluminio.

Su anclaje es de 5×120, tiene 6,5 pulgadas de ancho. Desde nuestra tienda online puedes comprar esta llanta estilo deportivo a 126 euros (+IVA).

Fox – Modelo FX004 Racing Silver – 17”

llantas-multirradio-fox-

Además de los diseños de 5 palos, las llantas deportivas multirradio cada vez conquistan a más usuarios, siendo habituales en coches de alta gama como Mercedes o BMW.

En esta ocasión, hemos escogido a la marca FOX en un modelo de 17 pulgadas de diámetro en acabado silver, siempre elegante y que encaja a la perfección con vehículos de corte deportivo.

Por 113 euros (+IVA) puedes comenzar a estrenar llantas nuevas.

Infiny – Modelo DS/MBP – 17”

llantas-de-coche-infiny

Desde Francia llegan las llantas deportivas Infiny diseñadas para no pasar desapercibido cuando conduces tu coche.

Acabados exclusivos, con formas que van a contracorriente siempre con el deseo de destacar y atreverse a marcar la diferencia.

Estás ante una llanta de aluminio en color negro brillante, cuyos radios recuerdan la forma de las aspas de un ventilador, con un toque renovado.

Estas son sus medidas: 17 pulgadas de diámetro, 7,50 pulgadas de ancho y un anclaje de 5×108. ¿Tu coche se adapta a esta descripción? Da la bienvenida a un nuevo accesorio para tu vehículo.

Cómprala en Claxon por 119 euros (+IVA).

Top Tuners – Modelo Beyern Multi Silver – 18”

llantas-top-tuners

Este modelo multibrazo con garganta destaca por su sofisticación, así como por la calidad de esta llanta fabricada en Italia por Top Tuners.

Su acabado Silver W/Mirror Cut Lip con el logo de la marca en el centro atraen la mirada al instante. ¿A qué esperas para vestir de gala a tu vehículo?

Cuenta con 18 pulgadas de diámetro, 10 pulgadas de ancho y anclaje de 5×120. Si encaja con tu vehículo, hazte con las llantas de tu coche deportivo por solo 174 euros (+IVA).

Resumiendo…

Tras esta selección, ¿todavía quieres mantener las llantas deportivas de tu vehículo? Llegó el momento del cambio.

Entra en cada uno de los modelos para conocer más características. Además, en nuestra web cuentas con marcas como Avus, Mito, Monza, Novus o Mille Miglia, entre muchas más.

¡Descúbrelas todas! Combina estética y seguridad. Disfrutarás el doble al volante.