Análisis en profundidad de los neumáticos Michelin CrossClimate, diseñados para las 4 estaciones del año

¿Imaginas equipar tu coche con unas ruedas con gomas válidas para todo el año, con independencia de si es verano o invierno, llueva o nieve? Hoy despejamos tus dudas con una review detallada de los neumáticos Michelin CrossClimate, el primer neumático de verano cuyas prestaciones lo certifican también como apto para su circulación en invierno. ¡Que tiemblen los neumáticos All Seasons porque estas ruedas han hecho que se queden obsoletas!

Con el inicio del otoño a la vuelta de la esquina, las lluvias y las condiciones meteorológicas adversas empiezan a hacer acto de presencia. Como bien sabes, en el momento más inesperado, una tormenta con granizo o nieve puede pillarte en medio de la carretera, siendo un absoluto peligro conducir con los neumáticos inadecuados.

Si te preocupa tu seguridad y eres un lector asiduo a nuestro blog, los neumáticos son el único elemento de tu vehículo que está en contacto con el suelo.

¿Qué implica esta distinción? Si los neumáticos están gastados o no son los idóneos, la estabilidad, agarre, frenada o el consumo de combustible estarán en alerta mientras conduces. No te la juegues.

En el mercado hay diferentes tipos de neumáticos, incluso diseñados para ofrecer las mejores prestaciones según la estación del año. Hay ruedas idóneas para la conducción en invierno, así como para el verano, e incluso para su uso en cualquier época del año.

Pero, dada la importancia de este componente para la seguridad al volante, la apuesta por la innovación ha dado lugar a un producto pionero: los neumáticos Michelin CrossClimate, el primer neumático de verano que está certificado para su uso en invierno, superando por completo las prestaciones de los neumáticos denominados “All Seasons” (para todas las estaciones).

¿Cómo son los neumáticos Michelin CrossClimate y por qué han venido a plantar cara a los All Seasons?

neumaticos-crossclimate

«Haga el tiempo que haga, ¡siempre está preparado!», así versa el eslogan creado por Michelin para dar a conocer sus modelos de neumáticos CrossClimate. Y está en lo cierto.

Tras los CrossClimate se esconden unos neumáticos de verano que, gracias a sus innovadoras prestaciones, reúne las características de adecuación propias de un neumático de invierno.

Esta prestación es posible gracias al nuevo compuesto de caucho de sus gomas que favorece el agarre a la carretera con independencia de las condiciones climáticas, tal y como lo atestigua su etiqueta de certificación europea.

Esta es la gama completa de neumáticos Michelin CrossClimate

PARA TURISMOS

  • Michelin CrossClimate: diseñado para llantas de 14 pulgadas.
  • Michelin CrossClimate +: versión mejorada de la anterior, adaptada para dimensiones con llantas de 15-18 pulgadas.

PARA SUV y 4×4

  • Michelin CrossClimate SUV: concebido para llantas de 17-19 pulgadas.

¿Dónde está el secreto de estos neumáticos pioneros?

Hay 3 aspectos que han motivado a que los neumáticos Michelin CrossClimate supongan un antes y un después en seguridad:

  • La mezcla de compuestos.
  • La combinación de un dibujo del neumático en V para un mayor agarre con nuevas láminas en 3D que se autobloquean y logran una movilidad más duradera. Además estas laminillas, con el desgaste del vehículo, se van abriendo para ofrecer más tracción tanto en terreno mojado como nevado.
  • La fusión vanguardista de tacos de goma rígidos y biselados que permiten obtener más seguridad en terrenos secos y laminillas de altas prestaciones.

Si todas estas características son su base del éxito, la gama mejorada CrossClimate + incorpora un compuesto más flexible que favorece el agarre con independencia de la temperatura.

Principales características de los neumáticos CrossClimate de Michelin

Sus características convierten a los neumáticos Michelin Crossclimate es una apuesta por la seguridad y movilidad en cualquier condición meteorológica, contando con la certificación de invierno 3PMSF (el sello de la montaña nevada y la inscripción M+S).

Conócelas de cerca:

  • Siempre listo para rodar: en verano e invierno actúa con una excelente calidad de frenado tanto en carretera mojada, nevada como seca.
  • Disfruta más tiempo de él: La duración de los neumáticos CrossClimate de Michelin es mayor que el mejor neumático de verano de la firma. De hecho, su duración es un 25% más alta que la media de los neumáticos premium de su segmento.
  • ¡Ya no tendrás que aprender a poner las cadenas de nieve en las ruedas! Este modelo está certificado para su uso en carreteras nevadas.

Medidas de los neumáticos Michelin CrossClimate: ¡Más de 20 tamaños diferentes!

Michelin apuesta fuerte por su modelo CrossClimate ofreciendo más de 20 tamaños diferentes, así como diferentes variantes dentro de su gama.

Las medidas de los neumáticos Michelin CrossClimate oscilan entre ejemplares para vehículos con llantas de 14 pulgadas a modelos con llantas de 19 pulgadas.

De este modo, cada vehículo obtiene la máxima seguridad en cualquier época del año, haga frío o calor, nieve o llueva.

¿Qué diferencia estos neumáticos de Michelin de los neumáticos All Seasons?

Hasta aquí quizá has creído que se trata de un neumático All Season, válido para todas las estaciones. Sin embargo, sus características le hacen que sea único y una versión mejorada respecto a esa tipología.

Así actúan los neumáticos Michelin CrossClimate:

Frente a los Todo Tiempo:

  • Menor distancia de frenado en seco y mojado.
  • Mejor agarre en curva en mojado.
  • Mejor tracción para arranque en pendiente en carretera nevada.
  • Menor distancia de frenado en seco.
  • Menor nivel de ruido.
  • Menor consumo.

Frente a los neumáticos de invierno:

  • Menor distancia de frenado en seco y mojado.
  • Menor nivel de ruido.
  • Menor consumo de combustible.
  • Precio inferior a un neumático de invierno.

Frente a los neumáticos de verano:

  • Distancia de frenado en seco similar a las ruedas de verano, empeorando el resultado al superar los 25 ºC.
  • Gran agarre sobre nieve.
  • Menor nivel de ruido.
  • Precio algo superior a los neumáticos de verano.

Desde menos de 79 euros tu coche puede circular con neumáticos Michelin CrossClimate

precio-neumaticos-michelin-crossclimate

En Claxon siempre buscamos las últimas novedades para ofrecerte componentes que ayuden a mejorar la seguridad de tu vehículo y sus prestaciones.

Michelin es una de las marcas imprescindibles de nuestro catálogo y su modelo CrossClimate en toda su gama no podía faltar.

El precio de los neumáticos Michelin CrossClimate oscila entre los 78,88 euros a los 169,56 euros, en función de la medida escogida.

Aquí te dejamos algunos ejemplares para que compruebes sus características:

¿A qué esperas para probar las prestaciones de estos súper neumáticos? Acude a nuestros talleres si tienes dudas y nuestros mecánicos te asesorarán sobre qué modelo necesitas.

Conclusión

Los neumáticos Michelin CrossClimate ofrecen excelentes prestaciones en carretera tanto en verano como invierno, con independencia de las condiciones meteorológicas.

Sus características los convierten en neumáticos más potentes que los All Season, gracias a la innovadora mezcla de compuestos y al dibujo de su banda de rodadura así como a su estructura interna.

Con datos que acreditan su reducción de la distancia de frenado, un mayor agarre en todos los terrenos y menor consumo de combustible, Michelin ofrece un neumático que responde a los deseos de multitud de conductores que abogan por su seguridad.

Conoce su diversidad de medidas, excelente duración y buen precio para un neumático premium que ha supuesto un antes y un después en su segmento.