¿Cómo escoger tus neumáticos de invierno? Claxon responde

Tras el buen tiempo del verano, llegó el momento de acondicionar nuestro vehículo para que ofrezca las mejores garantías y la máxima protección al volante. Por factores climáticos, conducir en invierno implica mayores dificultades que en estaciones como el verano o la primavera, motivo por el que debes comprar neumáticos de invierno que favorezcan tu seguridad en carretera.

Los fabricantes de neumáticos cada vez ofrecen más variedad de modelos en diferentes medidas. De hecho, la innovación ha llegado a tal punto que ruedas de invierno de marcas como Michelin o Goodyear presentan gamas homologadas para ofrecer el mejor rendimiento tanto para la conducción invernal como estival. Son los conocidos como «neumáticos all weather».

Principales ventajas de comprar ruedas de invierno para el coche

ruedas-de-invierno

ADAPTADOS AL FRÍO

Los neumáticos de nieve están fabricados con una goma más flexible que permite soportar temperaturas inferiores a los -7 ºC.

¿Todavía conduces con las mismas ruedas de verano cuando el otoño está a la vuelta de la esquina? Desde Claxon te recomendamos que apuestes por el cambio porque el contraste de temperaturas provocará el progresivo deterioro de la cubierta del neumático, mermando su capacidad de agarre.

MAYOR AGARRE

Los neumáticos de invierno incorporan un dibujo diferente a los utilizados para conducir en verano. Las aristas y tacos laminados en los laterales de la rueda sirven para mejorar la tracción y el agarre en superficies difíciles para la conducción, como la nieve.

Este dibujo característico “pellizca” la nieve para que el vehículo circule con la máxima seguridad.

ADIÓS AL AQUAPLANING

El invierno es la estación de la nieve pero también donde se concentra el mayor porcentaje de precipitaciones durante el año.

Cambiar un neumático de verano por otro de invierno permite expulsar el agua con más efectividad, gracias a la profundidad del dibujo de estas ruedas, superior a 1,6 milímetros.

Gracias a su innovación, tu conducción mejorará en términos de seguridad, poniendo fin al efecto «aquaplaning» que puede derivar en problemas de tracción y control del vehículo.

LIBÉRATE DE LAS CADENAS

¿Temes las grandes nevadas ante el engorro de poner las cadenas de nieve al coche? ¿No sabes cómo se colocan?

Siguiendo las opiniones de muchos usuarios con neumáticos de invierno, su elección da carpetazo a estos inconvenientes, respondiendo con más seguridad en la conducción, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas.

MÁS ECONÓMICOS

¡Buena noticia! El precio de los neumáticos de invierno baja año tras año, dada la gran demanda de este tipo de ruedas y unos fabricantes que sorprenden con mayor diversidad de gamas y modelos.

Dadas las ventajas de estos neumáticos para conducir con nieve y frío, son muchos los conductores que están apostando por ellos, motivo que ha reducido poco a poco su precio.

Recomendaciones para escoger los mejores neumáticos de coche para conducir en invierno

1 – Comprueba las medidas

¿Sabías que hay modelos de neumáticos de invierno donde las medidas de las llantas no son válidas para estas ruedas? Para evitar sorpresas, te recomendamos que revises el manual de tu coche. Con frecuencia, los fabricantes informan del tipo de neumáticos para nieve que se deben usar e incluso de la carga que debe tener las ruedas en climas fríos y en cálidos.

2 – Fíjate en el dibujo del neumático

neumaticos-conducir-inviernoAsimismo, el dibujo de las ruedas de invierno muestra canales de evacuación del agua más anchos y laminillas en sus tacos que ayudan a apretar la nieve o el hielo, actuando como «efecto oruga».

Presta atención a la banda de rodadura lateral de los neumáticos y comprueba que cuenta con esas laminillas que ayudarán a mejorar la adherencia de las ruedas en suelo mojado o con hielo.

3 – Desconfía de los neumáticos más baratos

En la comparativas sobre neumáticos de invierno, el comprador suele hacer su elección basándose en el precio más económico. Sin embargo, desde Claxon te recomendamos que evites la inversión en marcas de ruedas desconocidas.

Consulta en tu taller mecánico de confianza cuáles son las más idóneas para las características de tu vehículo. Comprobarás como nuestros especialistas sabrán dar con el neumático de invierno que tu coche necesita dentro de tu presupuesto y, lo más importante, con todas las garantías de calidad.

Recuerda que octubre es el mejor momento para comenzar a utilizar neumáticos de invierno. No dejes pasar más tiempo para equipar tu coche y dejarlo listo para que, aunque nieve, llueva o granice, conduzcas seguro.