montar-propio-taller

Si estás pensando en montar tu propio taller mecánico y comenzar una nueva aventura profesional por tu cuenta, ya sabrás que son muchas las cosas que debes tener en cuenta si quieres obtener unos buenos resultados. Hay ciertos puntos clave que inclinarán la balanza hacia el lado del éxito o del fracaso, como el lugar en el que vayas a montar el taller, los servicios que vas a ofrecer, el equipo de profesionales del que te rodees, el precio, etc.

En Claxon disponemos de un total de 45 talleres mecánicos repartidos a lo largo de la geografía española, por lo que te garantizamos que tenemos experiencia y ya sabemos unas cuantas cosas que queremos compartir contigo para ayudarte a conseguir tu sueño y que dispongas de tu propio taller mecánico. De modo que si estás pensando en montar tu propio taller, te recomendamos que prestes atención te vamos a dar una serie de consejos que te serán de gran ayuda. ¡Toma nota!

¿Dónde montar tu taller mecánico?

montar-taller

Antes de nada, lo primero es tener claro dónde vas a montar tu taller mecánico. Acertar con el lugar es indispensable, ya que con una buena localización te será más fácil captar la atención del público y engordar tu cartera de clientes.

También es importante que antes de decidirte por un sitio concreto, te asegures de que no hayan demasiados talleres alrededor haciéndote la competencia, ya que partirán con la ventaja de que ya cuentan con una cartera de clientes fija, dejando un camino a recorrer más largo y complicado.

¿Qué servicios vas a ofrecer?

servicios-taller

Una vez clara la localización de tu taller, ahora te toca decidir qué servicios de mecánica vas a ofrecer. Si no quieres tener que cerrar antes de tiempo, deberás ofrecer al menos los servicios mínimos, como el cambio de neumáticos, el cambio de aceites y lubricantes, los sistemas de frenos, etc. En definitiva, todo lo básico para el mantenimiento general del coche.

Escoge tu equipo

equipo

Sin duda, una de las partes más importantes a la hora de montar tu taller está en la elección del que será tu equipo de trabajo. Debes apostar por profesionales cualificados y especializados en mecánica de coches, dejando a un lado a los profesionales principiantes y sin experiencia.

También es importante que te asegures de contar con el número de profesionales necesarios como para poder afrontar todo el trabajo que tienes por delante con una total garantía.

Piensa en la estructura

 

estructura

También deberás pensar en la estructura que tendrá tu taller. Nosotros te recomendamos que tanto para tu comodidad como para la de tus clientes, optes por diferenciarlo en varias zonas. Puedes optar por ejemplo por una zona de mantenimiento, que será donde se encontrará toda la maquinaria y los profesionales trabajarán, otra zona para el almacenamiento de materiales como neumáticos viejos o coches deteriorados, y por supuesto, también una sala de espera bien equipada para los clientes, que como ya sabes, son siempre lo primero.

Diferénciate del resto de talleres

especializate

La cantidad de talleres mecánicos dispuestos a hacerte la competencia es enorme, por ello es importante que consigas diferenciarte del resto y ofrecer algo que no encuentren en el resto de talleres.

Las posibilidades que tienes disponibles para diferenciarte son innumerables: convertirte en representante de una marca en concreto, ofrecer al cliente la recogida y entrega del vehículo en su domicilio, ofrecer servicios low cost, abrir los 7 días de la semana, especializarte en coches de lujo, etc. Da rienda suelta a tu imaginación y marca la diferencia.

Ya lo sabes, si vas a montar tu propio taller, no dudes en prestar atención y tomar nota de los consejos que te acabamos de dar.