Los precios de la revisión del coche según la marca del vehículo

El día llegó. Te toca realizar la revisión del coche para asegurar el óptimo mantenimiento de tu vehículo. Pero, ¿sabes que el precio de dichas revisiones periódicas varía en función de la marca del coche? Hoy nos sumergimos de lleno en esta realidad comparando los precios de los exámenes realizados a los coches más vendidos en España en 2017. Las diferencias existen. ¡Pasa y las analizaremos juntos!

Si tu salud te preocupa, ¿por qué no haces lo mismo con el bienestar de tu vehículo? Por más que alargues sine die la revisión de tu coche, llegará un momento que esa despreocupación te pasará factura. Tu querido vehículo te dejará tirado en la carretera o en el garaje de tu casa en el momento que más lo necesitas.

Opta por evitar estos peligros respetando las revisiones periódicas que marca el libro de mantenimiento del fabricante de tu coche. De este modo, estarás apostando por mejorar la seguridad y eficiencia de tu vehículo para que te ofrezca la mejor respuesta en carretera.

Además, la realización de las revisiones recomendadas por el fabricante para cada modelo de coche permite conservar la garantía del vehículo.

¿Cuándo es el momento para hacer un revisión al coche?

cuando-hacer-revision-coche

Son numerosos los conductores que estiman que la proximidad de la fecha de la ITV de su vehículo marca el instante adecuado para llevar su coche al taller de confianza, con el objetivo de que le realicen una revisión pre-ITV. Así saldrá de dudas y conocerá el estado de su vehículo.

Craso error. Con independencia de la obligatoriedad de cumplir con la Inspección Técnica de Vehículos, cualquier vehículo precisa de mayores cuidados y atenciones.

Por una parte, están las recomendaciones de los fabricantes que aconsejan hacer una visita al taller cada año para efectuar las revisiones rutinarias.

Asimismo, otro aspecto importante que marca el momento idóneo para hacer la revisión al coche es el número de kilómetros del vehículo.

Puntos a revisar en función del kilometraje del coche

  • 10 000 kilómetros: niveles de agua, aceite y frenos, filtros del aire, escobillas, alumbrado, neumáticos y filtro del habitáculo.
  • 20 000 kilómetros: sustitución del cambio de aceite y filtros de aceite, aire y habitáculo, revisión de las pastillas de frenos.
  • 40 000 kilómetros: cambio del líquido de frenos y bujías, además de la revisión de discos, amortiguadores, manguitos, etc.
  • 80 000 kilómetros en adelante: revisión del tubo de escape, la correa de distribución, carga de batería y del gas del aire acondicionado. Presta atención a los airbags y a la posible sustitución de la batería.

Los especialistas señalan que las revisiones anuales realizadas entre los 10 000 y los 50 000 kilómetros se cifran en un precio medio de 220 euros, basándose en la comprobación del estado de los neumáticos, el cambio de líquidos y filtros.

Cuando esta distancia se amplía, el precio de la revisión del coche también es mayor rondando los 530 euros e incluso superando los 900 euros cuando se sobrepasa la frontera de los 100 000 kilómetros.


>> Te interesa <<

Deja que profesionales echen un ojo a tu coche. ¡Pide cita en tu taller Claxon más cercano!


Estos son los precios de las revisiones de los coches más vendidos en España en 2017

Al comienzo de este artículo, te indicábamos que el precio de la revisión de un coche varía en función de la marca del vehículo.

¿Qué te parece salir de dudas analizando los coches que más ventas obtuvieron en 2017 en nuestro país?

A continuación, examinamos los costes de mantenimiento aproximados para vehículos entre 10 000 a 50 000 kilómetros y aquellos de 100 000 kilómetros.

#1 – SEAT León

seat-leon

Con 30 079 unidades vendidas en año pasado, el precio de la primera revisión de este coche sería de 195 euros. Por el contrario, si la distancia ya es de 100 000 kilómetros, el paso por el taller para un análisis básico rondaría los 520 euros.

#2 – SEAT Ibiza

seat-ibiza

La revisión de mantenimiento para los 10 000 hasta los 50 000 kilómetros estaría en 238 euros, mientras que, superada esta distancia se ampliaría a 568 euros para las 30 062 unidades vendidas en su momento.

#3 – Nissan Qashqai

nissan_qashqai

Entre los SUV que lideran los listados de coches con más seguidores, el Nissan Qashqai contaría con 345 euros para ponerlo a punto en una revisión inicial de mantenimiento con un máximo de 50 000 kilómetros. Alcanzados el doble de kilómetros, la inspección del vehículo superaría los 644 euros.

#4 – Opel Corsa

opel-corsa

Con 23 652 coches comercializados en 2017, uno de los vehículos estrellas del fabricante alemán requiere de 235 euros de media para una revisión inicial, ascendiendo a 643 euros cuando se alcanzan los 100 000 kilómetros recorridos con el vehículo.

#5 – Renault Clio

renault-clio

Habitual en los rankings año tras año, el utilitario por excelencia de la firma francesa cuenta con costes de mantenimiento de 248 euros en la primera revisión, frente a los 578 para la inspección de 100 000 kilómetros.

#6 – Volkswagen Golf

volkswagen-golf

¿Conduces un Golf? Toma nota. La revisión de mantenimiento entre los 10 000 y los 50 000 kilómetros es de 215 euros – menor que en vehículos como Renault Clio o Seat Ibiza -, ampliándose a 514 euros para la comprobación superados los 100 000 kilómetros.

#7 – Volkswagen Polo

Volkswagen-Polo

Sofisticado con el paso del tiempo, 206 euros es el precio al que asciende la primera revisión del séptimo coche más vendido en 2017, llegando a duplicar su precio (500 euros) en el análisis de los 100 000 kilómetros.

#8 – Dacia Sandero

dacia-sandero

Económico, amplio y confortable. Con esas cualidades, era difícil que este coche no hubiera estado entre los favoritos de los conductores españoles. ¿Cuál es el precio de la revisión de este coche utilitario? 244 euros de coste de mantenimiento de 10 000 a 50 000 kilómetros, ampliándose a 567 euros en la revisión de los 100 000 kilómetros.

#9 – Renault Mégane

Renault-Mégane

Totalmente renovado, el precio de las revisiones del Renault Megáne es de 282 euros y 595 euros, respectivamente.

#10 – Peugeot 208

peugeot-208

Cerramos este ranking con el Peugeot 208, cuya revisión a partir de los 10 000 kilómetros se sitúa en 237 euros, mientras que la intervención en el taller de los 100 000 kilómetros ronda los 598 euros.

Conclusión

Como has podido comprobar, más allá de la idoneidad de comprobar el estado del vehículo anualmente, el precio de la revisión de un coche varía en función de la marca.

Otro aspecto fundamental es el taller mecánico que elijas. Si te preguntas dónde hacer la revisión del coche, te recomendamos que no te guíes únicamente por el precio porque, como en todo, lo barato sale caro.

Apuesta por mecánicos profesionales, con años de experiencia enfrentándose a todo tipo de reparaciones.

No dudes en acercarte a su taller y así observarás tanto su equipamiento como el trato hacia el cliente. En Claxon estaremos encantados de conocerte. ¡Haznos una visita y verás cómo trabajamos!

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para proceder a la revisión de tu coche y, sobre todo, para concienciarte de la importancia de mantener tu vehículo siempre en perfecto estado de forma por un objetivo claro: tu seguridad.