Visita Retromóvil Madrid 2018 y alucina con los vehículos de época

Elegantes y evocadores, los coches de colección hacen una nueva parada en IFEMA para celebrar Retromóvil Madrid 2018, la 16ª edición del Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección. Tras varios años sin celebrarse y recuperada en 2017 con enorme éxito de asistencia, esta feria llevará del 30 de noviembre al 2 de diciembre una extensa muestra de coches deportivos y piezas centenarias, así como la concentración de vehículos clásicos, la presentación de libros y artículos de coleccionista, así como un sentido homenaje a Ángel Nieto. Hazte con tus entradas y disfruta de unos de los eventos del motor en Madrid más destacados y singulares de 2018.

¿Quién no ha soñado alguna vez con pilotar un coche clásico de lujo como el Hispano Suiza K6? Llegó tu oportunidad. Tal vez no lo conducirás pero sí lo contemplarás al detalle en Retromóvil Madrid 2018, el Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección.

Considerado uno de los eventos del motor más longevos celebrados en la capital de España, esta feria ha logrado afianzarse como uno de los grandes reclamos de IFEMA.

Tras 7 años de ausencia, esta 16ª edición será su consolidación después de su recuperación en 2017, con la asistencia de 22 000 personas demostrando la excelente acogida de este evento entre el público.

En esta ocasión, el éxito de la anterior convocatoria ha animado a adelantar sus 3 días de celebración del 30 de noviembre al 2 de diciembre, al tiempo que se ha escogido el Pabellón 3 de IFEMA que, al tratarse de un espacio diáfano, ofrece una superficie mayor que la de la edición anterior.

6 Razones para asistir a Retromóvil Madrid 2018 en IFEMA (y repetir la próxima edición)

feria-coches-clasicos-2018-madrid

Organizada por Eventos del Motor, esta cita cuenta con numerosos atractivos para convertirse en el acontecimiento perfecto para incluir en tu agenda del fin de semana durante esos días, tanto si vives en la Comunidad de Madrid como si procedes de cualquier otro punto de la Península.

Para el equipo de Claxon, estos son los principales motivos que han hecho del Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección uno de los eventos imprescindibles del motor en la capital española.

#1 – Más de 25 000 m² de exposición

El Pabellón 3 de IFEMA abre sus puertas para albergar coches clásicos que enamoran solo con mirarlos.

La exposición ocupará 16 500 m², reservando 8 500 m² al estacionamiento de vehículos de otras épocas y concentraciones.

En esta superficie tan amplia, los asistentes se moverán con libertad recreándose descubriendo estas obras de arte del motor, mientras que los expositores de Retromóvil Madrid 2018 contarán con más espacio para mejorar la presentación de sus vehículos, sorprendiendo al público con su propuesta.

#2 – Un programa variado y para todos los públicos

salon-vehiculos-clasicos-2018

El 16º Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección se distingue por ofrecer al asistente un programa que nunca deja indiferente.

Este evento es un reclamo para coleccionistas de coches clásicos pero también para todo aquel público que aprecia la belleza de las reliquias del motor de épocas pasadas. Por este motivo, su itinerario brinda actividades perfectas para que todos los asistentes disfruten de esta experiencia.

Retromóvil Madrid 2018 se convierte en un espacio para la venta de coches clásicos y motos restauradas de particulares o empresas expositoras, también para el hallazgo de esas piezas y repuestos de coleccionista que tanto tiempo se llevan buscando para equipar una moto o vehículo de época.

Además, en IFEMA también acudirán expositores con ropa vintage, documentos, revistas, manuales o libros sobre el mundo del motor de época, que sin duda gustarán a todos los públicos.

#3 – Espacio para homenajes a modelos especiales y presentación de eventos

Hay coches clásicos que han supuesto un antes y un después para la sociedad. Por ejemplo, en la edición anterior, los asistentes disfrutaron de la celebración de los aniversarios de dos modelos emblemáticos, el SEAT 124 y el SEAT 600.

Esta muestra contará con modelos como el prototipo Renault 8 TS Coupé de los años 70 que se inspiró en el Ferrari Dino. También se expondrá por primera vez el Cuevas con motor Simca diseñado en los años 60 por Miguel Cuevas Gamero, así como el Simca Bargon Alhambra Cabriolet, único en el mundo.

En la próxima cita se esperan sorpresas con sabor nostálgico en forma de sentidos y divertidos homenajes a vehículos y motos icónicas. Asimismo, habrá expositores que aprovecharán la asistencia de este público interesado en el mundo del motor para presentar próximos eventos.

Por ejemplo, el año pasado se organizó el 2º Seminario de Restauración de Motores Clásicos, un contenido ameno y práctico enfocado a disfrutar durante más tiempo de esos motores que dan vida a los automóviles que han conquistado nuestro corazón.

#4 – Exposición 12 + 1, La leyenda en honor a Ángel Nieto

angel-nieto-homenaje

La recién creada Fundación Ángel Nieto tendrá un protagonismo especial en el Retromóvil Madrid 2018.

En este merecido homenaje, los asistentes disfrutarán de la presencia de al menos 5 de las motos que llevaron al Maestro del automovilismo español a ser campeón del mundo en 12 + 1 ocasiones.

El organizador Eventos del Motor ofrece la posibilidad de colaborar con esta organización sin ánimo de lucro que impulsa la ayuda a víctimas y familiares por accidente de tráfico con la venta de la entrada denominada 12+1, cuya compra implica la donación de 1 euro a la Fundación.

#5 – Espacio gratuito para clubes

A lo largo y ancho de la Península Ibérica, existen numerosos clubes de coches y motos clásicas. Eventos como Retromóvil Madrid 2018 suponen el punto de encuentro con otros aficionados que aman el motor.

El asistente disfrutará de los vehículos de los clubes, comprará artículos publicitarios e incluso podrá inscribirse como socio o estar informado de próximas concentraciones en las que le gustaría participar.

#6 – ¿Irás a Retromóvil Madrid 2018 con una moto o coche clásico? Consigue parking gratis y un 20% de descuento en tu entrada

La organización del Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección ha pensado en todo. ¿Qué días del año pueden ser más adecuados para sacar tu moto y coche clásico del garaje y acudir a una gran cita como Retromóvil Madrid?

Si tu vehículo cuenta con 30 años o más y compras la entrada al evento desde Ticketea, contarás con una plaza de aparcamiento gratuita dentro del parking azul, sino que obtendrás un 20% de descuento en el precio final de la entrada anticipada para un día (reembolso de 6 euros por transferencia al acceder con vehículo clásico al aparcamiento reservado).

(* Selecciona General Anticipada – 12 euros – + Fianza Parking Gratuito Clásicos – 6 euros -)

Otros eventos de vehículos clásicos en España que te interesan

eventos-vehiculos-clasicos-espana

Además de Retromóvil Madrid 2018, España es un país al que le apasiona el mundo del motor y, concretamente, los coches y motos clásicas.

Por este motivo, a lo largo del año, se celebran diversas citas y encuentros para que los aficionados gocen de estos diseños míticos. ¡Toma nota!

Conclusión

Retromóvil Madrid 2018 es la oportunidad para reencontrarse con el pasado del motor, modelos que por su belleza y singularidad han construido la Historia del automovilismo y han dejado una profunda huella en la sociedad.

Venta de coches y motos clásicas, homenajes como el ofrecido al piloto zamorano Ángel Nieto, presentaciones de modelos increíbles o la posibilidad de comprar todo tipo de artículos y regalos con el motor como protagonista serán solo algunas de las actividades que se esperan en la 16ª del Salón Internacional del Vehículo de Época de referencia en España.

Hazte con tu entrada y disfruta del 30 de octubre al 2 de noviembre de una cita tan singular como memorable. ¿Vienes? ¡Vamos!