Tabla de equivalencia de neumáticos

CALCULO EQUIVALENCIA DE LOS NEUMATICOS

Utiliza nuestra calculadora de equivalencias y comprueba en 2 pasos las medidas equivalentes permitidas para tus neumáticos.

Busqueda de equivaléncias

[formulario-equivalentes]

 

[formulario-ancho-optimo]

¿En qué se basa la equivalencia de neumáticos?

Tal como marca el Real Decreto 736/1988 del BOE (Boletín Oficial del Estado), los neumáticos equivalentes son los que mantienen una serie de condiciones entre sí:

  • Una capacidad de carga que sea la misma o ligeramente superior.
  • Que tengan un código de velocidad que sea igual o mayor, pudiendo poner V en lugar de H.
  • Que mantengan un diámetro exacto en el exterior, con una tolerancia máxima del 3%.
  • Los neumáticos no pueden sufrir ningún tipo de interferencias con cualquier otra parte del vehículo, teniendo la llanta de montaje un perfil que corresponda con el neumático.
  • Debe tener un código de velocidad igual o mayor al que aparece en la ficha técnica de inspección del vehículo.

Cuando vayas a renovar los neumáticos de tu vehículo es importante que tengas en cuenta que debes cambiarlos por neumáticos que tengan unas medidas equivalentes a las medidas de tu vehículo, ya que de lo contrario podrías variar el desarrollo del vehículo y tener que soportar una conducción mucho más inestable.

Deberás prestar atención a la ficha técnica de tu vehículo, ya que en ella aparecerá cuál es la medida de los neumáticos homologada por el fabricante del propio vehículo. Esto además de disfrutar de una mayor seguridad, te permitirá ahorrar una importante cantidad de dinero en la compra de tus nuevos neumáticos.

Tras instalar los nuevos neumáticos habrá que asegurarse de que el desarrollo del vehículo no sea superior al 3%, ya que es un requisito fundamental de cara a pasar la prueba de la ITV. Es importante extremar las precauciones ya que dadas las similitudes que existen entre un neumático u otro, es complicado dar con el neumático adecuado.

 

TABLA DE EQUIVALENCIAS

Por ello en Talleres Claxon hemos puesto a tu disposición una tabla de equivalencia de neumáticos con la que podrás descubrir cuáles son los mejores neumáticos equivalentes que tenemos disponibles en nuestro taller online.

NUESTRAS MARCAS DE NEUMÁTICOS

marcas de neumáticos

y muchas más…

Contacte con Nosotros

Nuestros Talleres