Desinfección de vehículo con ozono

La especie humana, entre otras muchas virtudes, se ha caracterizado por su adaptabilidad al entorno. El nuevo mundo post-pandemia nos ha obligado a sumergirnos en una nueva normalidad en la que muchas cosas han cambiado. Una de las más destacables son los hábitos de limpieza diarios y la higiene personal para evitar infecciones víricas.

Pero esta higiene no debe quedar solo en lavarse las manos. Hay que llevarla a muchos aspectos de nuestra vida y uno de los más importantes es el uso del vehículo. El mismo ha de ser sometido a una desinfección con ozono regularmente.

Si el vehículo lo usa una sola persona esta limpieza puede hacerse de forma más espaciada. Sin embargo, si el coche es usado indistintamente por varias personas sí que resulta prudente desinfectarlo con frecuencia diaria o cada dos días como mucho, para evitar expulsar a los viajeros no invitados.

 ¿Cuál es el procedimiento para desinfectar tu vehículo con ozono?

Hay diversos mecanismos de limpieza, pero a raíz de lo vivido el método más seguro de desinfección es la fumigación con ozono para coches. Este tipo de procesos siempre debe ser realizado bajo la supervisión de un especialista, por lo que os aconsejamos visitar un taller especializado.

Diversos estudios serios confirman que el ozono es un gas desinfectante especialmente eficaz para hacer desaparecer virus asentados en superficies. Muchas son sus ventajas:

  • Teniendo en cuenta lo difícil que es llegar a muchos recovecos, el ozono en los vehículos es especialmente eficaz al llegar a todas partes gracias a su estado gaseoso.
  • Tiene la ventaja añadida que es natural.
  • Se expande con rapidez y con rapidez se disuelve sin dejar olores ni rastros de forma que la zona desinfectada puede ser utilizada en menos de una hora.
  • Además, ha demostrado un gran funcionamiento para neutralizar otros olores.
  • No es particularmente caro acceder a esta forma de desinfección, siendo accesible a los bolsillos del gran público.

¿Por qué acudir a un profesional para la desinfección de mi coche?

Desinfectar con ozono no es un privilegio reservado a los profesionales, pero si debe ser realizado por profesionales. La mayor parte de los talleres cuentan con máquinas industriales de fumigación con ozono para desinfectar los vehículos que reparan,

Modo de desinfección que sigue el taller, en la mayoría de los casos

Dependerá del tipo de máquina y sus características. Las habrá más o menos potentes, pero, en síntesis, el procedimiento es muy parecido en todas.

  • La ventilación del habitáculo del vehículo, siempre encendida
  • Asegurarse que una vez que la máquina empieza a desprender el ozono, todas las puertas deben estar cerradas, ventanas subidas y no existe fuga del gas desde el interior del vehículo
  • El tiempo, siempre dependiendo de las dimensiones del vehículo, nunca deberá ser inferior a entre 15 y 20 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo, el operario del taller procederá a retirar el dispositivo y apertura de puertas y ventanas

Al finalizar la operación y gracias a la formación que ha recibido en operario del taller en este tipo de tratamientos, tendremos nuestro coche desinfectado, sin virus, sin olores y sin rastros de desinfectante. Es hora de revisión y a disfrutar de la Carretera.

En Claxon somos conscientes de la delicada situación por la que están pasando nuestros clientes, hemos adoptado en nuestras instalaciones rigurosas medidas de seguridad para prevenir, proteger y minimizar los riesgos frente al Covid-19 de nuestros trabajadores y clientes. Plan de Ayudas