Comparativa de los mejores neumáticos para moto 2018 según los especialistas de Claxon

Los neumáticos para moto destacan como uno de los aspectos más determinantes en la conducción de una motocicleta. Dada su relevancia, en el post de hoy compartimos contigo una comparativa de los mejores neumáticos para moto disponibles en 2018, para diversos tipos de motos. Desde las custom, pasando a las motocicletas de enduro, las scooter o los neumáticos supersport para moto, este análisis examina su eficacia en función de variables como la conducción, agarre, confort, sonoridad y calidad-precio. Sigue esta comparativa y ¡haz tu elección!

Si sigues el blog de Claxon, habrás comprobado que las ruedas siempre son protagonistas en multitud de nuestros artículos.

¿Por qué? ¡Muy sencillo! El neumático de moto es el único punto de conexión entre este vehículo y el suelo.

Por este motivo, se precisa de un aliado de confianza para que la moto ofrezca la mejor respuesta posible, evitando sorpresas que afecten a nuestra seguridad.

Además, al igual que existen distintos tipos de neumáticos para coche como detallamos en este post, en función de la naturaleza de la motocicleta, el uso que se haga de ella y los terrenos por donde circule también encontramos neumáticos para motos de diversas tipologías.

Pero, ¿sabes qué aspectos son clave al escoger las ruedas de tu moto? ¿En qué debes basarte para comparar dos neumáticos aparentemente similares con el objetivo de tomar la decisión más acertada?

Hoy respondemos a estas preguntas realizando una comparativa de neumáticos de moto para 2018.

Para valorar cada uno de los modelos seleccionados, hemos analizado su comportamiento según estos factores:

  • Conducción en carretera seca, mojada y nevada.
  • Agarre a la carretera.
  • Confort.
  • Reporte de desgaste por kilómetro.
  • Sonoridad.
  • Calidad-precio.

Aquí tienes la comparativa de los mejores neumáticos para moto según tipologías

A continuación, te presentamos un total de 5 tipos de moto con la comparativa de 2 de los mejores neumáticos de su categoría.

Presta atención a nuestras recomendaciones y, si tienes dudas, recuerda que en tu taller mecánico Claxon más cercano contarás con el asesoramiento necesario para escoger el neumático perfecto para tu moto.

Comparativa de neumáticos para motos supersport

neumaticos-moto-supersport

Bajo esta tipología, se encuentran las motos que requieren de neumáticos deportivos.

Gracias  a la aplicación de nuevas tecnologías de construcción y avanzados compuestos, estos neumáticos para moto están diseñados para su uso urbano, aunque con prestaciones propias de un circuito deportivo profesional.

Estos neumáticos de moto se caracterizan por pisadas más firmes, mayor estabilidad, evitando que las gomas se deformen y manteniendo en todo momento la compostura.

Con escaso dibujo en la banda de rodadura, ofrecen una superficie de máxima adherencia.

Aquí tienes los resultados de nuestra comparativa de neumáticos para moto hypersport con estos dos modelos:

Michelin Pilot Power 3 Front

michelinpower3

Tras los neumáticos Michelin, se halla uno de los fabricantes más destacados del mercado.

En esta ocasión, hemos seleccionado los neumáticos de moto Michelin Pilot Power 3 Front porque sobresalen por su excelente conducción en terrenos secos, así como en carretera mojada por la lluvia.

Eso sí, es importante remarcar que los neumáticos para moto supersport se caracterizan por un comportamiento deficiente en carreteras nevadas.

Por el contrario, como se espera en un neumático pensado para ciudad pero también para circuitos deportivos, muestra un extraordinario agarre y confort en la conducción, con especial atención a las curvas, con un nivel sonoro aceptable.

Actualmente, el precio de los neumáticos para moto Michelin Pilot Power 3 Front para el modelo 190/55 ZR17 M/C (75W) es de 160, 06 euros (precio final sin costes adicionales).

Bridgestone 180/55 ZR17 S20 EVO 73W TL

BRIDGESTONE-S20-EVO-2

Este fabricante japonés ha conseguido posicionarse como la segunda marca de referencia mundial en el universo de los neumáticos.

Seguridad y eficiencia definen sus gomas y, en el caso del modelo escogido Bridgestone 180/55 ZR17 S20 EVO 73W TL, la garantía de ser uno de los mejores neumáticos para motos supersport del mercado.

¿Qué características lo hacen destacar? Más allá de su capacidad de adherencia en superficies secas y mojadas, también sobresale por su gran actuación en terrenos nevados con buen agarre y control.

Con una potencia y rendimientos sobresalientes, destaca también la incorporación de un sistema que reduce la producción de ruidos.

En Claxon dispones de los neumáticos para moto Bridgestone 180/55 ZR17 S20 EVO 73W TL a un precio de 131, 62 euros.

Comparativa de neumáticos para moto scooter

neumaticos-moto-scooter

Estos modelos de neumáticos están diseñados para motocicletas scooters, caracterizados por un menor diámetro, existiendo modelos de de tipo deportivo, para ciudad o touring.

Destacan por una larga vida de uso y un excelente comportamiento sin alcanzar elevadas temperaturas.

En esta selección, hemos escogido 2 modelos de la marca Michelin que ofrecen excelentes respuestas. Vamos a analizarlos con calma.

Michelin 120/70 – 15 M/C 56P CITY GRIP F TL

CITY-GRIP

Considerado por muchos especialistas como el mejor neumático para motos scooter del mercado, su fabricación brinda una excepcional respuesta ante posibles deslizamientos en suelo mojado, pasos de cebra o tapas de alcantarilla, gracias a la tecnología Michelin PST (Progressive Sipe Technology).

Aunque no ofrece el mismo rendimiento en carretera nevada, es garantía de confort en la conducción, reducción sonora y una excelente relación calidad-precio. De hecho, está disponible en Claxon por 60,35 euros.

Michelin – 120/70 R 15 M/C 56H PILOT POWER 3 SCOOTER F TL

power3scooter

Estás ante la versión scooter del neumático para moto supersport comentado hace apenas unas líneas.

La tecnología Michelin llega a estos neumáticos para motos scooter radial con prestaciones muy similares al anterior modelo descrito en esta comparativa.

La gran diferencia entre un ejemplar y otro es que los neumáticos para motos Michelin Pilot Power 3 para scooter ofrecen una excelente reacción en carretera nevada.

Su precio es más elevado que el anterior: 94,72 euros.

Comparativa de neumáticos para moto custom

neumaticos-motos-custom

La personalización define a las motocicletas custom, transformándose en un reflejo del estilo que define a quien la conduce. Entre ellas, cabe destacar las motos Harley-Davidson, cuyos orgullosos moteros juegan con ellas para construir la «máquina» de sus sueños.

En esta ocasión, vamos a presentarte 2 modelos para que extraigas tus propias conclusiones. ¿Con cuál te quedas?

Bridgestone – 180/60 R16 G704 74H TL GL1800 WAR

BRIDGESTONE-G704-custom

Se trata de un neumático para moto custom agresivo que conjuga a la perfección con el estilo de estas motocicletas.

El diseño unidireccional del dibujo de sus ruedas favorece un mayor rendimiento en carretera seca y mojada, aunque muestra un comportamiento menos destacado en superficies nevadas.

Entre tus notas sobresalientes, su extraordinario agarre con estabilidad en las curvas, reporte de desgaste por kilómetro y reducido ruido, todo ello atractivos para disfrutar de la conducción con garantías.

El precio del neumático para motos custom Bridgestone – 180/60 R16 G704 74H TL GL1800 WAR es de 177,06 euros.

Michelin – 170/80 B 15 M/C 77H COMMANDER II R TL/TT

Michelin-Commander-2-160-70-17-73VB-1

Este neumático se adapta a la perfección a motos custom de estilo chopper, brindando inmejorables prestaciones circulando en vías urbanas e interurbanas, tanto en duración, confort y seguridad en carretera.

Su diseño casa con las exigencias de su conductor: aquel que busca un neumático para moto de excelente calidad que potencie además el estilo de su motocicleta.

Esta Michelin Commander II destaca por ayudar a una conducción más manejable en recorridos urbanos, así como en trayectos largos, sin olvidar su estabilidad y confort.

¿Y su precio? Anótalo: 142,39 euros.

Comparativa de neumáticos para moto Harley-Davidson

neumaticos-harley-davidson

Tras una motocicleta de la marca Harley-Davidson, de celebración por su 100 aniversario, se encuentra el paradigma de las motos custom.

Con millones de seguidores en todo el mundo, esta moto despierta tantas pasiones que hay fabricantes que construyen neumáticos para su uso exclusivo en motocicletas de la marca americana.

Si eres un loco de la Harley-Davidson, no pierdas de vista esta comparativa de neumáticos para motos.

Michelin – 180/55 R 17 M/C 73W SCORCHER “11” R TL

harleySCORCHER-11

Inspirados en los neumáticos de su gama hypersport, Michelin ha dado forma a unos neumáticos que Harley Davidson ha seleccionado para sus modelos de moto V-Rod y Sportster SuperLow.

La carcasa radial incorpora fibra aramida de gran ligereza y resistencia, utilizada habitualmente en la industria aeronáutica. De este modo, alcanzando velocidades de 270 km/h, se consigue una excelente reactividad y estabilidad en la conducción.

Además, este neumático para motos Michelin es el más destacado en conducción por carretera mojada de los fabricados en la actualidad para motocicletas custom Harley-Davidson. El acierto está en la tecnología Michelin Silica Rain Technology (SRT) que favorece esta adherencia.

Hazte con él a un precio de 192,70 euros en la tienda online de Claxon.

Dunlop – MT90B16 72H TL D402F WWW (HARLEY-D)

Dunlop402

Si tienes una motocicleta Harley-Davidson de largo recorrido, estos neumáticos Dunlop para moto te ofrecerán una magnífica respuesta tanto en carretera mojada como, especialmente, en carretera asfaltada seca.

Este comportamiento se logra gracias a su cubierta de poliéster de 3 capas con cables de fibra de vidrio que aportan estabilidad al vehículo.

Diseñado para los modelos touring de la marca, sobresalen los perfiles inteligentes de su banda de rodadura optimizados por ordenador para ofrecer más confianza al conducir sobre superficies mojadas, al tiempo que proporciona un desgaste uniforme de la banda de rodadura.

Renueva las ruedas de tu moto por 163,38 euros.

Comparativa de neumáticos para moto Trail Road

neumaticos-motos-trail

Conocidos también como «mixtos», los neumáticos trail para motos se caracterizan por la profundidad del dibujo de su banda de rodadura y su gran relieve.

Su diseño favorece la capacidad de agarre tanto en carreteras asfaltadas como en caminos de tierra, así como su resistencia y durabilidad, gracias a su fabricación con materiales duros.

Estos han sido los dos modelos seleccionados en nuestra comparativa de neumáticos para moto trail.

Michelin – 150/70 R 17 M/C 69V ANAKEE 2 R TL/TT

neumatico-moto-michelin-anakee-2-110-80r19-59-v--332744

El neumático Michelin Anakee 2 otorga agarre y duración, gracias a la incorporación de materiales que hasta la fecha solo se habían utilizado en competición.

Destaca como el primer neumático para moto trail cuya goma está fabricada con un compuesto de sílice, además de por su excelente adherencia y seguridad a lo largo de la larga vida del neumático.

Las características de este neumático lo han erigido como la referencia entre los modelos trail para su uso en carretera mojada.

Actualmente, lo puedes encontrar en Claxon a 114,08 euros.

Continental – 120/70R19 M/C 60V TL CTA 2ContiTrailAttack 2

continental-contitrailattack-2-130-80-17-m-c-65h-tl-rear

Desde Alemania, Continental ofrece unos neumáticos para trail perfectos para motos de gran potencia y cilindrada.

Entre los puntos fuertes de los neumáticos ContiTrailAttack 2 de Continental señalamos su increíble adherencia incluso en suelo mojado, con un gran rendimiento kilométrico en recorridos largos.

¿Te has fijado en el dibujo de las ruedas? Favorece un desgaste optimizado y más precisión en la conducción, gracias a su vez al refuerzo de su carcasa.

Además, el cinturón de acero de 0º en la rueda trasera ha sido diseñado para multiplicar la estabilidad y el confort, cuando se conduce a altas velocidades y con grandes cargas. ¡Extraordinario!

Consíguelo a un precio de 136,89 euros en Claxon, ¿Dónde si no?

Conclusión

Esperamos que a partir de esta comparativa de neumáticos para motos en 2018 renueves esa pieza tan esencial en tu motocicleta con acierto.

Te recomendamos que repases con calma las características y prestaciones de cada uno de los neumáticos referenciados.

¿Tienes dudas? Pásate por tu taller Claxon más cercano o haznos llegar tus dudas por teléfono, e-mail o redes sociales y te asesoraremos en tu elección.