ClassicAuto 2019, tu cita con el Salón del Vehículo Clásico en Madrid

Los próximos 22, 23 y 24 de febrero el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogerá la décima edición de uno de los encuentros más esperados por los amantes del motor: ClassicAuto 2019. Homenajes, exposiciones dedicadas a motos y coches clásicos, concursos y una amplia variedad de actividades se darán cita en el Salón Internacional del Vehículo Clásico. Cerca de 35 000 m2 para que tanto empresas como profesionales del sector, clubes y asociaciones y el público en general hallen el punto de encuentro perfecto para disfrutar en pleno siglo XXI con esos vehículos que han pasado a la historia y nos han conquistado el corazón.

Si hace unas semanas te invitamos a acudir a Retromóvil Madrid 2018, hoy te proponemos que organices tu agenda de eventos esenciales del motor ya pensando en el próximo año.

ClassicAuto 2019 regresa una edición más demostrando por qué se ha convertido en el salón nacional de vehículos clásicos con mayor número de actividades programadas siempre en torno a esas motos y coches que han cambiado la historia del motor en todo el mundo.

En su décimo aniversario, el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid acogerá esta exposición a partir de las 10:00 horas durante los días 22, 23 y 24 de febrero, un excelente plan para finalizar el mes con diversión, historia y cultura automovilística.

El Pabellón de Cristal vuelve a ser el espacio escogido para albergar las numerosas exposiciones y actividades programadas, con cerca de 35 000 m2 para disfrutar de los vehículos que han marcado un antes y un después en la sociedad.

¿Qué actividades te esperan en ClassicAuto Madrid 2019 para vivir como nunca esta experiencia?

vehiculos-antiguos-classicauto-madrid

Más allá de una exposición de coches antiguos, en ClassicAuto 2019 confluyen multitud de actividades pensadas para un público diverso que abarca desde fabricantes a restauradores, coleccionistas, expositores nacionales e internacionales de recambios, accesorios, productos textiles, publicaciones e incluso seguros.

Además de las oportunidades de negocio que se dan para este colectivo, el público amante del motor siempre goza al máximo de las exposiciones y actividades programadas, prueba de ello son las cerca de 43 000 personas que en 2018 visitaron el salón.

El programa de actividades para 2019 incluye:

  • Celebración del centenario de Bentley, marca al que se dedicará la 8ª Edición del Concurso de Elegancia.
  • Concurso de Restauración de Motos. Ya en su quinta edición, este encuentro permite conocer el minucioso trabajo de acondicionado de motos clásicas por parte de los aficionados.
  • Exposición de vehículos de colección, por cortesía de grandes restauradores y coleccionistas privados.
  • Homenaje al equipo Nacional de Fórmula 3 (1977-1979).
  • Cine y motor con la colaboración de la Filmoteca Española. Los asistentes conocerán estampas y carteles de cine creados entre los años 1949 a 1951, con el motor como leit motiv.
  • Regreso del Madrid Classic Tour, un rallye que saldrá del ClassicAuto 2019 recorriendo un total de 413 kilómetros.
  • Encuentro de presidentes de clubes y asociaciones promovido por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).
  • Las velas de cumpleaños soplarán para celebrar los primeros 100 años de Citroën, los 60 de los coches Mini y el 50 aniversario de la Honda 750.
  • Homenaje al mítico Beetle de Volkswagen, tras el cese de su producción en 2019.
  • Exposiciones de vehículos militares curtidos en contiendas internacionales, vehículos policiales de la colección de históricos del Cuerpo Nacional de Policía, con muestra de unidades pertenecientes al Museo del Cine Vicente Pavía.
  • Conferencias, presentaciones de libros, convocatoria de pruebas deportivas, y un largo etcétera.
  • Concentraciones de clubes.
  • Espacio Car&Bike Corral, creado para favorecer el intercambio comercia entre particulares.

3 plantas para los más de 250 expositores nacionales e internacionales de ClassicAuto 2019

salon-vehiculos-clasicos-madrid-2019

La superficie de exposición de ClassicAuto Madrid 2019 se distribuye en 3 alturas.

En la planta alta del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, los asistentes encontrarán a empresas que comercializan coches y motos restauradas, fabricantes, patrocinadores, clubes y entidades colaboradoras.

¿Cuentas con un vehículo clásico en casa y buscas esos recambios que restauren tu preciado tesoro? Dirígete a la entreplanta del pabellón, donde se reunirán accesorios y repuestos, así como vehículos y motos antiguas para restaurar.

Finalmente, en la planta baja, además de accesorios, complementos, publicaciones y productos para la automoción, se situará un año más el espacio Car&Bike Corral, destinado a la compra de vehículos clásicos entre particulares.

Asimismo, a estos 20 000 m2 de superficie expositiva se suman los 15 000 m2 de exteriores, reservados a actividades y aparcamiento gratuito Auto&Moto, reservado a vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Grandes marcas como Hispano Suiza, Aston Martin, Porsche, Mercedes, Renault o las motos Montesa, Vespa o Royal Enfield contarán con sorprendentes muestras de su genialidad en ClassicAuto 2019.

Conclusión

Recuerda reservar los días 22, 23 y 24 de febrero del próximo año para visitar en la capital de España ClassicAuto 2019, el X Salón Internacional del Vehículo Clásico.

El precio de la entrada es de 15 euros por persona/día en taquilla. Para niños de hasta 10 años que acudan acompañados de un adulto, la entrada será gratuita, tras aportar documentación que acredite la edad del pequeño. Puedes comprar tu entrada por anticipado aquí.

En Claxon no faltaremos a este encuentro anual con los coches y las motos que revolucionaron el motor. ¡Te esperamos!