ruedas-segunda-mano

El buen mantenimiento de nuestro vehículo es fundamental si queremos mantenerlo en perfecto estado y conseguir aumentar su vida útil. Es importante pasar todas las revisiones correspondientes así como cambiar aquellos elementos del coche que comiencen a estar bajo mínimos y que puedan poner en riesgo nuestra seguridad y la del resto de vehículos.

El problema está en que en ocasiones debemos cambiar algún elemento de nuestro coche, justo en un momento en el que realizar un importante desembolso económico no nos viene del todo bien, económicamente hablando. Esto lleva a que mucha gente opte por alargar en el tiempo lo máximo posible ese cambio, esperando a recuperarse, o busca otras soluciones más económicas en el mercado de ocasión.

Esta es una decisión que sin duda genera controversia, ya que continuar circulando con alguno de los elementos de nuestro coche en mal estado no es la solución, pero el acudir al mercado de ocasión tampoco parece que sea la opción que más confianza genera, aunque en muchos casos acaba siendo la única a la que podemos optar.

Y contando que los neumáticos son unos de los elementos que debemos cambiar cada cierto tiempo y que desempeñan un papel más importante en el funcionamiento del coche, desde Claxon hemos querido hacer un repaso las ruedas de segunda mano; ¿Su compra merece la pena? ¿Es tirar el dinero? ¡Vamos a verlo!

Neumáticos de segunda mano: ¿Buena o mala elección?

buena-mala-decision

Llega el momento de cambiar los neumáticos de tu coche y están las Navidades, la comunión de tu hijo o las vacaciones a la vuelta de la esquina. Quizá no sea el momento más adecuado de realizar una fuerte inversión en neumáticos de las primeras marcas, lo que te lleva a acudir al mercado de segunda mano, ¿estás actuando bien o te estás equivocando?

Antes de nada, hay que recordar que los neumáticos son posiblemente el elemento más importante de nuestro coche. Son los que nos mantienen en contacto con el asfalto y los que más tienen que decir en cuanto a la seguridad en la conducción, por lo que quizá escatimar en su compra no sea lo más adecuado.

Debido a la crisis económica, en los últimos años la venta de las ruedas de ocasión se ha multiplicado, lo que ha llevado a la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho a advertir en diferentes ocasiones del riesgo que supone circular con este tipo de ruedas. El hecho es que viendo los datos de la DGT, el 61% de los accidentes registrados en nuestro país están directamente relacionados con el mal estado de los neumáticos.

Dicho esto, parece que en la compra de ruedas usadas no está la solución. Arriesgarse en un elemento tan importante puede traernos serios problemas, pues hay que tener en cuenta que en la mayoría de casos, se desconocen aspectos tan importantes como la procedencia o la vida útil. Los neumáticos no se comportan igual en todos los coches, por lo que es complicado saber cuánto te pueden durar aproximadamente, aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

Y aunque hay que reconocer que no todos los neumáticos de ocasión deben por qué estar en mal estado, así como que con suerte es posible encontrar auténticas gangas, lo cierto es que el riesgo está asegurado, y es que lo podríamos comparar con jugar a la ruleta. Puedes tener suerte, pero también mala suerte, y cuando se trata de la seguridad en tu vehículo, hay que apostar al caballo ganador.

Aprovéchate de nuestras ofertas y apuesta por neumáticos de calidad

ofertas-neumaticos

Ahora bien, eres consciente de que comprar ruedas usadas no es la mejor opción, pero no estás en disposición de hacerte con cuatro ruedas nuevas. Qué no cunda el pánico, porque en Claxon nos ajustamos a las necesidades de todos nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor solución para su vehículo.

Si te has dado una vuelta por nuestra web, habrás visto que contamos con una enorme selección de neumáticos para todo tipo de vehículos. La variedad que te ofrecemos es enorme, por lo que estamos convencidos de que llegaremos a encontrar una opción que se ajuste a tus necesidades y también a tu bolsillo.

Contamos con exclusivas ofertas que te conquistarán. Para que te hagas una idea, si compras 4 neumáticos DEBICA, totalmente garantizados por Goodyear, disfrutarás hasta de un 25% de descuento, nada más y nada menos. ¿Qué te parece?

Ponemos a tu disposición un eficaz buscador con el que podrás disfrutar siempre de los mejores precios en tus neumáticos y, además, te ofrecemos un presupuesto totalmente personalizado sin ningún tipo de compromiso.

En definitiva, si tenemos en cuenta las ventajas y los inconvenientes de los neumáticos ya usados, su compra no merece la pena en absoluto. Ahorrarás en dinero, pero aumentarás el riesgo y perderás en seguridad, ¿qué prefieres?