piezas-del-coche-mas-se-rompen

Por más que cumplas con las pautas de mantenimiento de tu vehículo a rajatabla, existen piezas del coche que son más proclives a romperse que otras por el desgaste natural al que están sometidas. ¿Serán los neumáticos? ¿El turbo también figurará en este listado? Mantente atento a este artículo porque te interesa ya que, tanto si tienes un coche nuevo como un automóvil con años a sus espaldas, en un momento u otro estos elementos pueden entonar la llamada de socorro. ¡Mejor sé precavido y sabrás cómo actuar!

Desde Claxon somos conscientes que intentas alargar al máximo las visitas al taller mecánico y, sobre todo, mantener tu vehículo alejado de las averías más caras de un coche.

Si sigues nuestro blog, comprobarás que incidimos en la necesidad que velar por el cuidado del automóvil de forma periódica.

De hecho, si no sabes cada cuánto tiempo debes revisar el coche, te recomendamos que realices la primera revisión a los 12 meses o a los 15 000 kilómetros si se trata de un vehículo nuevo, o bien cada año con independencia de su antigüedad.

En ocasiones, tu vehículo pisa el taller por revisiones programadas mientras que en otros casos se debe a averías.

Hoy nos detendremos en estas últimas para que descubras cuáles son las piezas del coche que más se rompen porque sufren un daño mayor que otros componentes. Pon tus ojos sobre estas piezas y controla su estado para que duren el máximo tiempo posible.

¿Qué piezas del coche se desgastan más y debes tratarlas con especial cuidado?

piezas-del-coche-mas-desgaste

1 – Batería

Aunque en teoría una batería de calidad dura entre 5 y 7 años, la realidad no siempre se ajusta a esta norma y un día tu coche puede dejarte tirado en el garaje de tu casa porque no se pone en marcha.

Salvo que al intentar arrancar el coche con las pinzas vuelva de nuevo a la vida, en ocasiones el problema se agrava y se precisa de la sustitución de la batería. Acude a tu taller más próximo y el caos estará resuelto.

2 – Válvula EGR

La válvula de recirculación de gases de escape es una vieja conocida en nuestro blog de la que hablamos largo y tendido en esta guía.

Se trata de una pieza del coche imprescindible porque reduce la temperatura de combustión de los gases, disminuyendo a su vez la emisión de óxidos de nitrógeno y gases tóxicos a la atmósfera.

Entre los principales síntomas de una válvula EGR averiada destacan los restos de aceite, el exceso de carbonilla que la atasca e impide que se abre o cierre al 100%, además de afectar al deterioro de los filtros de aire y combustible y la suciedad de los inyectores que dificultarán la circulación de los gases en el interior de la válvula.

El precio de la limpieza de esta pieza del coche ronda entre los 150 y los 600 euros, aunque en numerosas ocasiones las mejor opción pasa por su reemplazo, cuantía que varía en función del modelo y la marca del vehículo.

3 – Turbo

Imprescindible para garantizar la potencia del vehículo, el turbo del coche es un habitual en los coches diésel y cada vez más frecuente en los vehículos con motores de gasolina.

Tanto si observas que sale humo blanco o azul del tubo de escape, el coche consume más aceite del reglamentario o notas sonidos graves que nacen del motor, sentimos ser pesimistas: todo indica a que este pieza del motor podría estar rota.

4 – Disco de freno

Para garantizar una frenada de calidad, todos los profesionales recomendamos que las pastillas y los discos de freno estén en perfecto estado.

Sin embargo, en este listado los incluimos entre las piezas del coche con más desgaste por no haberlas sustituido en el momento adecuado. De igual modo, la brusquedad en la conducción también afecta a la rapidez en el deterioro de este componente.

Deja de conducir con una frenada deficiente, y cambia tus pastillas y discos de freno en Claxon a precios de locura. Conducirás tranquilo.

5 – Neumáticos

El 60% de los accidentes en carretera tienen a los neumáticos desgastados como principal origen, según informa la DGT.

Desde una conducción con una presión inadecuada en los neumáticos, a las deformidades, reventones o pinchazos acaban mermando la efectividad de la banda de rodadura de las ruedas del coche, la única de las piezas del coche que está en contacto con la carretera.

En Claxon solo apostamos por neumáticos nuevos, nunca usados o de segunda manoaquí te explicamos los motivos -, al tiempo que debes revisar mensualmente su estado (inflado, dibujo con una profundidad de más de 1,6 mm e infecciones visuales para detectar anomalías.

No te la juegues. Entra en nuestro amplio catálogo de neumáticos y tu coche estrenará ruedas.

6 – Catalizador

Con bujías en mal estado y un vehículo habituado a trayectos cortos o por ciudad, el catalizador destaca entre las piezas del coche que más se rompen.

Notarás que tu vehículo no funciona como siempre por su pérdida notable de potencia; además, el motor se calará constantemente. Piensa rápida y acude al taller.

7 – Embrague

Este elemento funciona conectando el motor con la caja de transmisión.

Aunque su vida útil suele rondar los 100 000 kilómetros, la conducción pisando el pedar del embrague cuando no es necesario, el uso del freno mientras se reducen las marchas o la falta de mantenimiento en la caja de cambios, pueden provocar la rotura del embrague, una avería cuyo precio se aproxima a los 1000 euros.

Presta atención a esta pieza del coche siguiendo estos consejos para cuidar el embrague.

8 – Bombillas delanteras y traseras

Los sistemas de iluminación del coche no son eternos y requieren también de revisión. Las bombillas traseras y delanteras dejan de iluminar en el momento más inesperado como consecuencia del uso frecuente, siendo esenciales como ver la carretera y ser vistos por el resto de conductores.

Asimismo, los faros y pilotos se encuentran entre las piezas del coche que más se rompen, especialmente si el vehículo permanece habitualmente aparcado en ella calle.

En este situación, se agravan los casos de posibles golpes o rozaduras que acaban afectando a su funcionamiento y prestaciones.

9 – Inyectores

Gracias a los inyectores, se suministra al motor la cantidad de combustible que necesita, con la máxima precisión, activándose de manera reiterada y continua.

La complejidad de su funcionamiento ocasiona que una avería en estas piezas de coche suponga un desembolso económico importante (de 250 a 500 euros), además de una reparación compleja.

Aunque el desgaste puede ser por causas naturales, la apuesta con combustibles de dudosa calidad y un descuidado mantenimiento del vehículo también motivan su aparición en este listado.

10 – Filtros

La obstrucción y la necesidad de revisiones periódicas para su sustitución llevan a los filtros del coche a ser uno de los elementos del vehículo que más atención precisan.

Desde el filtro del aire, aceite o combustible, en Claxon nos ocuparemos de su cambio con la máxima eficiencia.

11 – Correa de distribución

Encargada de sincronizar el funcionamiento del motor, la correa de distribución se debe cambiar entre los 60 000 a los 160 000 kilómetros, según las indicaciones de cada fabricantes.

Pero no todos los conductores siguen esta pauta, lo que ocasiona una avería con graves consecuencias que requiere de la inminente sustitución.

Además, el desembolso económico puede ser cuantioso ya que, de los 350 a 1000 euros por su sustitución, se pueden llegar a alcanzar los 3000 euros en caso de rotura dada la complejidad de esta reparación.

12 – Bujías

La última de las piezas del coche que más se rompen pero no por ello menos importante. Las bujías alcanzan un protagonismo especial en el proceso de combustión del vehículo, sin posibilidad de error.

Una pérdida de potencia o un aumento del consumo pueden denotar que las bujías están en mal estado y el motor está en peligro.

Conclusión

Identificadas estas 12 piezas del coche que más se desgastan, desde Claxon te recomendamos que acudas al taller en confianza para mantener tu vehículo en perfecto estado más tiempo.

De este modo, conducirás con la tranquilidad de saber que circulas por la carretera con un coche seguro y en buen estado de forma.

revision-coche-personalizada