Franquicias de talleres mecánicos

Si desde hace tiempo ronda en tu cabeza la idea de formar parte de la red de talleres Claxon, ¿a qué esperas para integrar nuestra franquicia de talleres mecánicos distribuidos por la Comunidad de Madrid? Es una excelente oportunidad para montar tu nuevo negocio con el respaldo de una marca de referencia en el sector automotriz o, si ya cuentas con tu propia taller, potenciar su crecimiento con el respaldo de una firma de confianza. ¿Te surgen dudas antes de dar este paso? Hoy las respondemos todas para que conozcas al detalle todo lo que Claxon como franquicia de neumáticos y mecánica rápida ofrecerá a tu negocio.

Estás listo. Eres un profesional de la mecánica que, con esfuerzo y buen servicio, ha logrado ganarte la confianza de clientes que acuden a tu taller para controlar el mantenimiento de su vehículo. Pero ahora necesitas dar un paso más allá.

¿Imaginas unirte a un grupo de talleres independientes que desde 1998 viene siendo una referencia del sector en la Comunidad de Madrid?

La base de tu negocio forjada sobre la base de la experiencia y el trabajo diario permanecería intacta. Solo con un valor añadido: el respaldo logístico, profesional y promocional de una franquicia de talleres mecánicos de éxito.

¿Por qué formar parte de la red de talleres Claxon es una decisión acertada?

talleres-mecanicos-madrid

Cuando un profesional se interesa por las franquicias de neumáticos y mecánica rápida, busca mejorar la evolución de su negocio si ya cuenta con su propio taller, o confiar en una marca de éxito que favorezca la creación de un taller con un servicio automotriz 100% profesional.

Desde hace más de 20 años, la red de talleres Claxon ha ayudado a que numerosos profesionales del sector desarrollen su labor, ofreciendo a sus clientes tanto reparaciones como neumáticos y recambios de primera calidad, gracias a una Central de Compras que pone al servicio de todos los socios franquiciados las marcas más destacadas del mercado con excelentes condiciones.

Los años de experiencia en el mercado permiten a Claxon ofrecer calidad, inmejorables precios y excelentes formas de pago para los talleres asociados.

Además, el compromiso de la red de talleres Claxon con la excelencia, nos ha llevado a desarrollar nuestra propia gama de productos de automoción, diseñados para favorecer el mantenimiento del automóvil.

Solo una marca de referencia es capaz de ofrecer a sus clientes sus propios productos, entre los que destacan los aceites, baterías y escobillas Claxon, a un precio competitivo y sin restar un ápice de calidad.

Estos elementos diferenciales favorecen la confianza del cliente, al tiempo que los profesionales que integran nuestras franquicias de talleres mecánicos se adhieren a una marca de éxito con una operativa eficiente, bajo el marco de una marca que ofrece calidad, imagen y confianza a sus clientes.

El franquiciado obtiene una red de apoyo profesional, promociones y descuentos únicos, productos propios y la posibilidad de aumentar su cartera de clientes.

6 Preguntas básicas que debes hacerte antes de montar una de las franquicias de talleres mecánicos de Claxon

Llegados a este punto, si deseas que tu negocio pronto engrose la lista de talleres mecánicos de Claxon, es necesario que realices un ejercicio de reflexión previo.

La decisión de formar parte de nuestra familia de franquicias de neumáticos y mecánica rápida requiere de sopesar aspectos claves del negocio. ¡Toma buena nota!

¿Qué servicios ofreces en tu taller?

En Claxon combinamos la venta de productos de automoción propios con otros de marcas reconocidas del sector, además de la venta de neumáticos y servicios de taller.

Tanto si cuentas con un taller ya establecido desde hace años o decides montar tu propio negocio dentro de la red de talleres Claxon, es esencial que tengas bien definidos los servicios ofrecidos ya que, dentro del sector automotriz, existen infinidad de tareas de reparación, mantenimiento y sustitución a realizar por sus profesionales.

Ten presente esta apreciación ya que, mientras hay talleres que brindan un servicio integral para el automóvil, hay otros cuyo concepto de negocio está basado en la especialización como valor diferencial.

Determina la personalidad de tu taller antes de lanzarte a desarrollar una franquicia de talleres mecánicos.

Entre los servicios de taller más habituales destacan:

  • Cambio de aceite y lubricantes.
  • Alineación y equilibrado de las ruedas.
  • Mecánica general.
  • Sistema de frenado.
  • Suspensión.
  • Cambio y reparación de neumáticos.
  • Aire acondicionado.
  • Venta de productos para el automóvil.
  • Chapa y pintura.

¿Cuál es tu equipo?

red-de-talleres-claxon

En Claxon nos preocupamos para que toda la red de talleres independientes que forman esta familia ofrezcan resultados profesionales.

La excelencia solo se logra contando con especialistas experimentados en cada área de los servicios que el cliente hallará en ese taller.

Por este motivo, es importante que en tu equipo integres a los profesionales necesarios para ofrecer los servicios que has definido previamente con el resultado y la solvencia que tus clientes merecen.

Ten presente que el número de trabajadores debe ser directamente proporcional a los servicios prestados en tu taller mecánico.

Asimismo, si has apostado por la especialización para desmarcarte de otros talleres, recuerda que esa decisión debe ir acompañada de la formación y capacitación constante de tu equipo, para brindar un servicio experto de calidad.

¿Dónde está tu local?

La red de talleres Claxon está distribuida entre las principales localidades de la Comunidad de Madrid, como Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Alcorcón, Fuenlabrada o la misma ciudad de Madrid, entre otros puntos.

Para adherirse a las franquicias de neumáticos y mecánica rápida de Claxon es necesario que los establecimientos estén ubicados en zonas con visibilidad y gran presencia de tráfico rodado, bien en el casco urbano como en zonas situadas en polígonos industriales.

¿Qué estructura tiene tu local?

franquicias-de-neumaticos-y-mecanica-rapida

Si deseas que tu taller responda con éxito a cada uno de los servicios demandados por los clientes, es imprescindible que esté dotado de la estructura y equipamiento esenciales para obtener dicha satisfacción.

Los talleres que conforman nuestra franquicia de recambios de automóvil y mecánica requieren del espacio suficiente para atender a más de un vehículo a la vez, además de una pequeña oficina para la atención de los clientes.

Entre el equipamiento básico destacamos la rampa para el cambio de aceite, prensa hidráulica, calibrador de neumáticos, máquina de diagnosis, elevador para coches, equilibrados computorizado, entre otros.

¿Has pensando en hacer de la diferenciación la seña de identidad de tu taller?

Cada vez la competencia entre talleres mecánicos es mayor, motivo por el que los profesionales deciden apostar por la especialización en ciertos servicios para agregar un valor añadido a su negocio.

Valora esta posibilidad porque supone un excelente camino para forjar el éxito en tu negocio, una decisión a la que la compañía de Claxon y su red de talleres le sentará de maravilla.

Cuentas con infinidad de opciones: taller especializado en servicios de chapa y pintura, ser representante de una marca, personalización y puesta a punto, especialización en coches de alta gama, servicios diferenciales de atención al cliente (reparaciones en tiempo limitado, el taller recoge el coche del cliente en su domicilio, vehículos de sustitución…).

¿Cuál es tu situación económica?

Para adherirte a las franquicias de talleres mecánicos Claxon es crucial que cuentes con la capacidad económica y financiera suficiente para desarrollar el desembolso inicial.

¿Estás dispuesto a que tu taller independiente se integre en una red de servicios del automóvil con más de 20 años de experiencia?

En Claxon queremos que tu taller siga manteniendo la independencia y la personalidad que ha hecho de él un negocio solvente, al que los clientes acuden por la confianza y el buen hacer de los servicios prestados.

No obstante, cuando decidas formar parte de esta franquicia de neumáticos y mecánica rápida, contarás con el respaldo de una marca consolidada en el sector que favorecerá el alcance de tu actividad al tiempo que supondrá un impulso para la gestión del negocio.

Conclusión

¿Estás listo para lanzarte a integrar una de las franquicias de talleres mecánicos con mayor trayectoria en la Comunidad de Madrid?

Si la respuesta es un sí rotundo, te recomendamos que contactes con los profesionales de Claxon para que te demos todos los detalles como futuro franquiciado sin compromiso.